domingo, 23 de marzo de 2014

Certamen Nacional de Poesía y Cuento breve Bodas de Oro de la Biblioteca

DECLARADO DE INTERÉS CULTURAL por la 
SECRETARÍA de CULTURA del MUNICIPIO de LA MATANZA
 La Asociación amigos de la Biblioteca pública y escolar Almafuerte de Ramos Mejía tiene el agrado de informar que el día sábado 14 de marzo de 2015 a las 17 hs. se realizó el Acto de premiación del Certamen literario nacional de poesía y cuento breve Bodas de Oro en que se develon Premios y Menciones y se hizo entrega de diplomas y antologías. La Sra. Elba Basile, presidenta de la Asociación amigos de la Biblioteca dio la bienvenida a los presentes, sintetizó la historia de la creación de la biblitoeca como escolar y pública, comentó acerca de los escritores/as de renombre que la han visitado a lo largo de tantos años y comentó acerca de la organización del certamen agradeciendo a todos quienes han colaborado para que fuera posible producir un estímulo a nivel nacional en la expresión literaria. 
A continuación el Jurado compuesto por la Sra. Basile, biblitoecaria y docente retirada; la escritora y profesora Nora Coria y el poeta y director de teatro Gino Bencivenga, entregaron premios, diplomas y antologías, luego de leer el poema y un fragmento del cuento premiados en primer término. El cierre musical estuvo a cargo de la cantante y profesora de canto SIlvana Viáfora.
Las autoridades de la biblioteca agradecen: 
* a la Secretaría de Cultura del Municipio de La Matanza por haber Declarado de Interés Cultural este Certamen y haber auspiciado la edición de las antologías
* a los miembros del Jurado, Elba Basile, Nora Coria y Gino Bencivenga, por su esmerada dedicación ad honorem.
* a todos los autores/as participantes.
Se felicita especialmente a los finalistas, a los premiados y los mencionados, que se han destacado entre aproximadamente 150 trabajos provenientes de diversas provincias: diversas ciudades de la provincia de Buenos Aires, C.A.B.A., localidades del conurbano bonaerense, varias ciudades de Santa Fe, de Mendoza, de Córdoba, Tierra del Fuego (Usuhaia).
PREMIOS POESÍA
PREMIOS CUENTO


1era Mención Poesía, Lucía Paz 
2º Mención Poesía, Diego Javier Obiol 
3era Mención Poesía, Susana Angélica Orden 

MENCIONES de HONOR en CUENTO
1era Mención cuento, A. Martinena 
2º Mención cuento, Edgardo Perata
3era Mención cuento, Agustín A. Stamati 

FINALISTAS en POESÍA CUENTO
Julio Pedro Aramburu -  Graciela Groba
Anselmo Molinas -  José Luis Ahumada
Nelida Magdalena González - Marcela Marengo
Gustavo Fabián Álvarez -  Rolando Kleiman -  
Marta Badaloni -  Jose Luis Frasinetti
Francisco Alberto López -  Susana Salomón
Carmen Graciela Menna - Hilda Vale
Daniel Chaves -  Justina Cabral 


























BASES
Podrán concursar personas mayores de 18 años, argentinas, residentes en nuestro país que no cuenten con libro publicado.Todos los trabajos se presentarán con seudónimo. En ningún caso figurará el nombre del autor/a ni en la portada, ni en el texto, ni como remitente.Quienes concursen en ambos géneros deberán utilizar el mismo seudónimo.
Los textos a presentar, cuya temática es libre, deberán estar escritos en lengua española, ser originales y absolutamente inéditos, no estar publicados en ninguna forma (incluido Internet), ni socializados y/o dados a conocer públicamente; no deben estar premiados ni pendientes de fallo en otros certámenes literarios. Al lado del título y/o al pie del texto irá el seudónimo del autor/a.
Se presentarán en hoja tamaño DIN-A4, cuatro márgenes de 2,5 cm; letra Arial 12, mecanografiados a 1,5 espacios, e impresos legiblemente y de un solo lado.
Los cuentos tendrán una extensión máxima de 2 folios. Los poemas tendrán una extensión máxima de 30 versos.
Solo se admitirá un trabajo por género por participante.Se presentarán 3 (tres) copias del texto a concursar.
No se aceptarán textos que no cumplan con lo indicado.Serán descalificados aquellos que contengan errores ortográficos.
El texto se enviará (a partir del 1º de agosto) dentro de un sobre en cuyo anverso constará:Concurso literario Bodas de Oro Biblioteca pública escolar Almafuerte. Pueyrredón 913, CP 1704, Ramos Mejía, Provincia de Buenos Aires, Argentina
Género. Seudónimo. No se completará “remitente”.
Dentro del sobre que contendrá las tres copias del texto a concursar, se incluirá otro sobre en cuyo interior irá una hoja con los siguientes datos: Género -Título - Seudónimo - Nombre y apellido del autor/a - DNI - Domicilio - TE - Correo electrónico (si lo tuviera). Dicho sobre, cerrado, dirá en el anverso: Género (Poesía o Cuento). Tïtulo de la obra y Seudónimo. Irá correctamente cerrado. 
Sólo se admitirán los trabajos presentados a partir del 1º de agosto tanto por por correo postal como personalmente. 
Biblioteca pública escolar Almafuerte, Pueyrredón 913, CP 1704, Ramos Mejía, Provincia de Bs. As. de Lunes a Viernes de 17 a 19 hs y Sábados de 9 a 11 hs. de recepción 15 (quince) de noviembre de 2013. Se tendrá en cuenta la fecha del matasellos del Correo.
Premios: Se establecen 1º, 2º y 3er premio y tres Menciones Especiales por Poesía.
1º, 2º y 3er premio y tres Menciones Especiales por Cuento breve.
El premio consistirá en la publicación de las obras en la Antología literaria Bodas de Oro de la Biblioteca pública escolar Almafuerte de Ramos Mejía, auspiciada por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de La Matanza; se presentará en la VII Feria del Libro Municipal “Primavera de libros 2014”. Quienes resulten publicados no perderán los derechos de autor. 
El jurado estará compuesto por la Sra. Elba Basile, docente, bibliotecaria, Presidente de la Asociación Amigos de la Biblioteca Pública Escolar Almafuerte; Sra. Nora Coria, escritora y Profesora en Castellano y Literatura; Sr. Gino Bencivenga, escritor, Profesor y director de teatro. 
Si el Jurado considera que otras obras tienen calidad suficiente, podrá otorgar Distinciones que recibirán un diploma acreditativo.
El fallo se dará a conocer en la ceremonia de entrega de premios.
Los escritores/as premiados se comprometen a enviar sus trabajos por correo electrónico en archivo Word o una copia en CD, a fin de que sean publicados tanto en la Antología de premiados como en el Blog de la Biblioteca www.bibliotecalmafuertederamosmejia.blogspot.com.ar, donde se informarán los resultados.
El fallo del Jurado será inapelable. La sola presentación en este concurso implica el pleno conocimiento y la total aceptación de las presentes bases en todos sus puntos.
Los trabajos no premiados serán destruidos.  
Biblioteca Pública escolar Almafuerte de Ramos Mejía agradece a los miembros del Jurado su participación ad honorem, y a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Matanza el auspicio de la “Antología literaria Bodas de Oro de la Biblioteca pública escolar Almafuerte”.
www.bibliotecalmafuertederamosmejia.blogspot.com.ar

No hay comentarios: